El auge y la caída de Yahoo en 9 gráficos

En los mentideros del mundo tecnológico los rumores de la compra de Yahoo circulaban desde hace ya años, a medida que la empresa iba mostrando signos de debilidad a varios niveles, tanto por números como por descontento de los inversores o despidos. El último, que ya llevaba meses sonando con fuerza, el de la compra por parte de Verizon, lo cual finalmente se ha acabado confirmando hoy.

Una información que sonaba el viernes y que contaban nuestros compañeros en Genbeta y que al parecer llevan meses prolongándose en parte por la negativa de Marissa Mayer, CEO de Yahoo, que habría acabado cediendo. Una posible fagocitación que pone fin a un periodo de descenso en los últimos años tras un primer auge dentro de la expansión y crecimiento de internet y los medios digitales, los cuales se han ido dibujado de varias maneras durante este tiempo pudiéndolo observar de manera gráfica.

Cada vez más servicios, cada vez menos visitas

Quien más y quien menos podrá recordar los inicios de Yahoo, una empresa estadounidense que se fundaba en 1994. Empezó con la función de buscador para ir poco a poco ampliando la gama de servicios con correo, noticias y la parte social con grupos y mensajería, también abriéndose a las compras y a las subastas.

Pese a esta ampliación, la competencia iba creciendo en paralelo y a todos los niveles, y ser una referencia o incluso mantener la fidelidad de los usuarios iba siendo cada vez más difícil con, por ejemplo, una potente Google abarcando también cada vez más áreas. Un gráfico que muestra de manera bastante clara el desinterés de los usuarios es el que realizó Statista reuniendo las visitas desde 2011 a 2015 (en este caso estadounidenses).

Visitas a la web de Yahoo en EEUU

Una plataforma multiservicio, sí, ¿pero cuáles funcionan?

A la hora de evaluar si algo a nivel digital funciona hay muchos indicadores, y sobre ello hablaba Andrew Chen recurriendo a Google Trends. En su análisis incluía a varias empresas importantes del sector como Twitter o Facebook incluyendo el caso de Yahoo, el cual despertaba curiosidad al seguir creciendo las peticiones de búsqueda hasta 2010 (manteniéndose más o menos hasta 2013).

El interés baja de manera bastante destacada desde este año, un descenso que como vemos empieza antes si atendemos al término «Yahoo Mail», siendo el correo uno de los fuertes iniciales de la compañía. En otro análisis se diferencia entre las diferentes secciones de Yahoo, viendo que el interés se ha centrado en Noticias y Deportes y que tanto Finanzas como Yahoo Weather han ido en descenso desde 2009.

Las búsquedas frente a la competencia

YAHOO SE MANTIENE MÁS O MENOS EN CUANTO A CUOTA DE BÚSQUEDAS, SIEMPRE A UNA DISTANCIA CONSIDERABLE DE GOOGLE

Como decíamos, Yahoo se convirtió en un portal (y apps) que aunaba muchos servicios, pero (para leer el artículo completo)

Fuente: xataka.com

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